La estimación de cosecha de pomelo elaborada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (AILIMPO) para la campaña 2025/2026 prevé una producción en España de 101.660 t, lo que representa un descenso del 5% respecto a la campaña anterior, que cerró con 107.010 t. El balance provisional incluye fruta exportada, destinada a la industria, comercializada en el mercado doméstico y las mermas de peso.
Consolidación en el mercado europeo
La Junta Directiva de AILIMPO, en la que participan ASAJA, COAG, UPA, cooperativas, exportadores e industrias, ha validado este aforo y considera que la campaña servirá para consolidar a España como un proveedor de referencia en el mercado europeo de pomelo. La organización destaca que, a pesar de la ligera reducción de producción, el sector mantiene una posición sólida en el ámbito internacional.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.