La Consejería de Agricultura de la Rioja ha convocado una línea de ayudas extraordinarias dirigidas a los cultivadores riojanos de remolacha azucarera. Gracias a esta nueva línea de apoyo para la que se ha dispuesto un presupuesto de 187.000 euros, un total de 61 productores con una superficie de 456 hectáreas recibirán ayudas de manera directa y en régimen mínimis.
Se podrán acoger a estas ayudas todos los remolacheros riojanos según la superficie sembrada esta campaña. La ayuda de concesión directa es de 400 euros por hectárea y se entenderá realizada por la presentación de la Solicitud Única de la PAC en la campaña 2025.
Los colectivos que representan al sector de la remolacha en La Rioja, la Cooperativa El Cierzo y Arag-Asaja, trasladaron a comienzos de año a la Consejería el problema de la bajada de producción y de la riqueza en azúcar como consecuencia, en parte, de la enfermedad de la amarillez virótica que afecta al cultivo, ya que tras la prohibición del uso de neonicotinoides no existe un tratamiento eficaz.
Con esta ayuda, la administración riojana busca, con carácter extraordinario durante este 2025, compensar la merma de rentabilidad causada por la actual bajada de precios en los contratos firmados para esta cosecha como consecuencia de los problemas existentes en la producción.






Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.