Tyson Foods Inc. ha llegado recientemente a un acuerdo de 48 M$ en relación con una demanda colectiva por supuesta manipulación de precios de la carne de cerdo en EEUU. Los demandantes han pedido la aprobación preliminar del acuerdo en el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Minnesota.

Este acuerdo forma parte de las demandas del caso In re Pork , iniciadas en 2018, en las que se acusaba a las empresas cárnicas Tyson, Clemens Food Group, Hormel Foods, Seaboard Foods, Smithfield Foods, JBS USA y Triumph Foods de participar presuntamente en un acuerdo, desde al menos 2009, para aumentar, mantener y estabilizar el precio de la carne de cerdo mediante el control sistemático de la producción. Los demandantes son compradores indirectos comerciales e institucionales.
El acuerdo alcanzado con Tyson sería el sexto alcanzado en el litigio. En los acuerdos anteriores se habrían llegado a cifras de: 2,429M$ con Hormel, 4,96M$ con Seaboard, 12,75M$ con JBS, 42M$ con Smithfield y 7,75M$ con Clemens. Estas cantidades junto con la de Tyson Foods elevarían el montante económico a los 114M$. Las empresas, si bien han llegado a acuerdos, han negado las irregularidades.



Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.