La Secretaria de Agricultura Ann Vaneman presentó en la Conferencia Interministerial sobre Tecnología Agraria que se hoy se clausura en Sacramento (EEUU) un informe sobre como la agronomía y la ciencia y tecnología agrarias puede determinar el futuro de la agricultura.
El informe titulado “Agricultura del Siglo XXI, Un papel crítico para la ciencia y la tecnología” muestra como las tecnologías convencionales y las nuevas pueden incrementar la productividad agraria, mejorar el valor nutritivo de los alimentos y ofrecer nuevas salidas y utilizaciones a los productos agrarios en los países en desarrollo. El informe pone especial énfasis en los problemas específicos del Africa Subsahariana y otras áreas subdesarrolladas.
Según el documento, la productividad agraria en los países en desarrollo debe crecer más rápidamente que en la última década para atender la demanda alimentaria y hacer posible que crezca la renta de sus habitantes. También se señala que la “revolución verde” que en muchos países generó importantes incrementos de productividad y renta, aún no ha llegado a otros.
Ministros de Agricultura de más de 100 países han acudido a esta Conferencia dedicada a la tecnología agraria, y especialmente a como puede contribuir a aliviar el hambre y la pobreza. Francia, Alemania y el Reino Unido son los únicos países de la UE que figuran como participantes. Otros países de la UE no han podido acudir debido a las negociaciones de la PAC que se reanudan hoy en Luxemburgo.
En la web del evento está el texto íntegro del informe y otras informaciones, incluyendo presentaciones multimedia con los discursos de bienvenida de la secretaria Vaneman y el presidente Bush
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.