Bruselas, 2 de julio de 2003. Comentando la votación del PE sobre los OGM (Informes SCHEELE y TRAKATELLIS), el Secretario general del COPA-COGECA, Sr. Franz Josef FEITER ha querido dejar claro que la seguridad y la confianza de los consumidores han sido siempre primordiales para los agricultores de la UE y sus cooperativas.
El Sr. FEITER ha declarado asimismo que por lo relativo a la fijación de umbrales para la puesta en el mercado así como para el etiquetado de los productos alimentarios y de alimentación animal genéticamente modificados, el COPA y el COGECA han considerado siempre que éste era un elemento que contribuye a establecer un sistema coherente y claro de autorización y de utilización de los OGM en la Unión europea.
A este respecto, el Secretario general del COPA y del COGECA se ha felicitado de que el umbral de etiquetado de presencia fortuita de OGM en los productos alimentarios y de alimentación animal genéticamente modificados haya sido fijado en el 0,9%. No obstante, también ha lamentado que el etiquetado se aplique igualmente a los productos alimentarios que no contengan ADN (Ácido Desoxiribonucleico) ni proteínas GM detectables.
El Sr. FEITER ha insistido igualmente en que el COPA y el COGECA han pedido continuamente que el umbral pertinente en materia de etiquetado se fije directamente en el reglamento y no siguiendo el procedimiento de comitología.
El Secretario general del COPA y del COGECA ha insistido igualmente en que las decisiones relativas a los OGM se tomen a escala comunitaria y que se basen siempre en una evaluación científica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.