La Comisión Europea ha rechazado la petición de Austria de declarar una zona del país «libre de OMG» por un período de tres años. El principal argumento de la Comisión es que no se puede negar a los agricultores que lo deseen utilizar las tecnologías disponibles, y la ausencia de evidencias científicas que avalen que existan condiciones específicas que justifiquen esta declaración de esa región como zona libre de OMG.
Esta decisión tiene especial trascendencia no solo para esta región de Austria, sino también para otras en las que existe intención por parte de las autoridades locales de retrasar la adopción de la biotecnología agraria mediante declaraciones de zonas «libres de OMG», generalmente por motivos políticos.
La medida austriaca se pretendía justificar como de protección de la agricultura tradicional y bio frente a la presencia adventicia de genes OMG por polinización cruzada ya que las autoridades consideran que no está resuelto el problema de la coexistencia de estos cultivos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.