Los europarlamentarios han adoptado un informe de consulta, que en términos generales apoya la propuesta de la Comisión para reforzar el etiquetado “eco”, definiendo el tipo de productos que pueden ser considerados como productos ecológicos. El Parlamento apoya que solo los productos de la agricultura ecológica sean etiquetados como “bio” o “eco”. De esta forma, en el caso por ejemplo de los yogures Bio de Danone, estos solo podrían denominarse así si estuvieran producidos de forma ecológica.
En cuanto a los Organismos Modificados Genéticamente (OMG), se ha rechazado el concepto de responsabilidad civil en relación con la protección de los productores ecológicos contra la posible contaminación de OMG. Dicha responsabilidad civil supondría que dado que las normas de la agricultura ecológica establecen que los productos tienen que estar libre de OMG, cuando en un futuro pudieran coexistir en el misma área, producciones ecológicas con producciones OMG, podrían producirse contaminaciones accidentales pudiendo perder los productos ecológicos su calificación. En consecuencia el causante de la contaminación tendría que haber compensando económicamente al contaminado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.