La coalición de socialistas y verdes en poder en Alemania ha llegado a un acuerdo para presentar a trámite una ley sobre la liberación de variedades de plantas agrícolas obtenidas mediante ingeniería genética que podría ser aprobado el próximo mes de febrero por el Consejo de Ministros alemán, según publica el diario Berliner Zeitung. Se trata del desarrollo nacional de la legislación comunitaria, algo que es una obligación para de los Estados Miembros.
La ley obligará a realizar declaraciones catastrales de las parcelas sembradas de OMG y limitará el cultivo en las proximidades de reservas naturales. Asimismo se establecerán las responsabilidades de los agricultores en el caso de cruzamientos que de lugar a presencias adventicias de OMG con posibles perjuicios económicos a terceros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.