Ha causado cierta sorpresa el cambio del voto italiano en las últimas votaciones políticas en la Unión Europea sobre aprobación de nuevos OMG. Italia ha sido tradicionalmente el país europeo más opuesto a la biotecnología agraria y su voto ha sido siempre negativo. No obstante en las dos últimas votaciones Italia ha votado a favor, lo que hubiera significado el fin de la moratoria sino fuera porque España ha cambiado su voto tradicionalmente positivo, por la abstención.
Según el ministro de agricultura Giovanni Alemanno no ha habido ningún cambio en la postura italiana, y el voto a favor se debe a que las autorizaciones eran para importar, no para sembrarse en suelo europeo y a que los informes científicos eran favorables. Además, dadas las reglas de etiquetado y trazabilidad de los productos ya en vigor y en vista de la oposición del público a los OMG estos productos en la práctica no serán comercializados en Italia, según Alemanno.
Gianni Alemanno Ministro de Agricultura del gobierno de Berlusconi, pertenece al partido neofascista Alleanza Nazionale (AN) y hasta ahora siempre se había distinguido por una feroz oposición a los OMG a los que contraponía con los valores típicos y tradicionales de la comida italiana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.