Científicos del Boyce Thompson Institute for Plant Research de la Universidad de Cornell (EEUU) han anunciado la identificación de los genes que permiten a las plantas formar las micorrizas, interactuando con determinados hongos beneficiosos del suelo que son capaces de hacer accesible el fósforo a las raíces.
Este descubrimiento podría tener una importante trascendencia ya que podría permitir obtener mediante tecnologías genéticas plantas más eficientes, con menores necesidades de fertilización fosforada, algo que tendría efectos muy positivos para la economía de los cultivos y el medio ambiente.
La agricultura es al principal fuente de contaminación por fosfatos de las aguas, y una producción que mantenga los rendimientos con menor uso de insumos es una parte esencial de la agricultura sostenible del futuro.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.