Un jurado norteamericano ha dictaminado ha favor de Monsanto y y su codefensor DowAgroSciences en un litigio de patentes planteado por Syngenta. Se trata de un caso referido a la tecnología de transformación genética con el gen de Bacillus turingensis (Bt), que confiere protección contra plagas a plantas agrícolas, como maíz o algodón.
Monsanto lanzó comercialmente en EEUU por primera vez en 1997 variedades de maíz de tipo Bt, conocidas con el nombre de Yieldgard. Syngenta reclamaba que la tecnología que se utilizó infringía varias patentes de su propiedad, planteando en 2002 el litigio en un juzgado del estado de Delaware.
El tribunal ya dictaminó a favor de Monsanto en dos de las tres patentes reclamadas y ahora un juzgado ha emitido un veredicto sobre la tercera patente estimando que era inválida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.