Según revelaciones del diario Laborjournal, la ministra alemana de agricultura, Renate Künast, del `partido “verde” y ferviente opositora de la biotecnología agraria, envío el pasado mes de septiembre cartas a dos investigadores alemanes para que interrumpieran sus trabajos relacionados con el uso agrícola la biotecnología. En relación con esta cuestión, la oposición ha planteado una serie de preguntas en el Parlamento para pedir explicaciones.
Se trata de Joachim Schiemann del Instituto Federal de Investigación Biológica y Reinhard Töpfer del Instituto Federal de Mejora Vegetal de las Plantas Cultivadas (BAFZ) que trabajaban en como eliminar los genes marcadores de resistencia antibióticos en transformaciones genéticas de patata, colza y vid.
Se da la circunstancia de que se estaba investigando precisamente en la eliminación de uno de los aspectos que los detractores de los OMG consideran un riesgo de los mismos. Según uno de los científicos, esta interrupción se basa en que el Partido Verde se opone por principio a la biotecnología agraria y cualquier investigación que reduzca los riesgos destruiría sus argumentos.
Según la portavoz de la oposición cristianodemócrata el incidente es una amenaza contra la libertad de investigación “Si el Partido Verde rechaza la biotecnología agraria alegando que se conoce poco sobre ella, es una contradicción impedir la investigación. Para la portavoz del CDU la única intención de la ministra es captar el voto ideológico”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.