Monsanto ha anunciado la compra de una serie de activos biotecnológicos relacionados con la agricultura a la compañía de biotecnología Icoria (antes Paradigm Genetics) por valor de 6,76 millones de dólares. La transacción tendrá plena operatividad en el próximo mes de mayo.
La compra se refiere al resultado de las investigaciones llevadas cabo en colaboración entre ambas empresas desde 1999 en los que Icoria analizó series genéticas de la planta modelo Arabidopsis thaliana, determinando la función de gran número de genes. Este conocimiento tiene gran importancia para la obtención de nuevas variedades de plantas agrícolas más productivas, de mayor calidad y con mayor resistencia a plagas, enfermedades o condiciones de estrés.
Icoria colabora además con otras empresas de biotecnología agraria, como es el caso de DuPont con el que tiene un acuerdo para utilizar su tecnología de identificación denominada ChemTraits para buscar e identificar material genético de interés para las plantas agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.