Según publica el diario China Daily, el gigante asiático podría convertirse en líder mundial en la aplicación de la biotecnología en agricultura, medicina e industria en los próximos diez años, previéndose inversiones de 12.300 millones de dólares; de los cuales al menos 3.700 serían aportados por el Gobierno Chino. Entre 2001 y 2005, el Estado invirtió 1.500 millones de dólares en el desarrollo de la biotecnología
Para el Director del Centro Nacional de Biotecnología Chino, la biotecnología será en los próximos años una fuerza económica de la mayor importancia, esperándose grandes avances en sus aplicaciones en investigación biológica, energía y medicina.
Los días 13 al 16 se celebra en Pekín el Congreso Internacional de Bioeconomía en el que se espera la asistencia de 3.000 participantes de 20 países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.