La empresa norteamericana de biotecnología Altor BioScience obtuvo el pasado mes de julio una subvención que gobierno de EEUU concede a pequeñas empresas innovadoras, para el desarrollo de su tecnología de fabricación de anticuerpos terapéuticos en lechugas transgénicas.
Ya existen estas lechugas transgénicas y sus productos y de lo que se trata es de llevar a cabo los análisis clínicos necesarios para comprobar su eficacia e inocuidad. Altos es una empresa dedicada a proteínas terapéuticas para el tratamiento del cáncer, infecciones víricas y enfermedades del sistema inmunológico.
La lechuga tiene para la producción de fármacos la ventaja de ser una planta que se fecunda a sí misma y de poder ser producida a gran escala en ambiente confinado. Según la empresa, con estas lechugas OMG se podrán producir proteínas terapéuticas a una fracción de su coste actual.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.