Según la agencia china Xinhuanet, China ha logrado un gran éxito en la producción de algodón gracias a la adopción de variedades transgénicas tipo Bt obtenidas por la investigación propia, que suponen un incremento productivo del orden del 25%, respecto a las variedades convencionales.
Este año se han sembrado en China 2,3 millones de ha de algodón transgénico, la mayor parte de obtención nacional. El algodón Bt chino tiene además la particularidad de ser en su mayor parte de variedades del tipo híbrido de tres líneas, en los que se utiliza una línea androesteril y otra restauradora, lo que abarata la producción de semillas, manteniendo un nivel aceptable de vigor híbrido
Según la agencia china, EEUU comenzó la investigación sobre hibrido Bt de tres líneas en 1948, pero no logró éxito en combinar la resistencia a insectos con esta técnica de producción de híbridos, y en la India, el otro gran productor mundial de algodón, los algodones Bt híbridos se obtiene con métodos manuales, lo que encarece mucho la producción de semilla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.