La Comisión Europea ha ganado a la Región de Alta Austria y el Estado Austriaco el pleito que mantenían ante el Tribunal de Justicia Europeo sobre la prohibición en esa región de de los cultivos de variedades de plantas obtenidas mediante la ingeniería genética
Según el Tribunal de Justicia, el Estado Miembro afectado, Austria no ha podido mostrar ninguna justificación a esta medida que tuviera base científica, entendiendo que la invocación al denominado principio de precaución carece de substancia alguna.
El Parlamento de Alta Austria había aprobado en 2003 la prohibición de los cultivos de variedades OMG, en tanto no se resolvieran los problemas de coexistencia entre los diferentes cultivos y la denominada “contaminación” de unos cultivos por otros. Esta sentencia podría tener consecuencias sobre otras prohibiciones de este tipo, que por razones políticas se han dado o están en proyecto en otras regiones de la UE.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.