Investigadores de la Universidad de California (Irvine) han obtenido mosquitos transgénicos resistentes a la cepa más usual del virus de la fiebre del dengue, una grave enfermedad que afecta a más de 50 millones de personas en los países tropicales. Estos mosquitos OMG podrían ser una herramienta importante en la lucha contra este enfermedad.
El Dengue es endémico es endémico en más de 100 países de África, América, Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático y Pacífico, y es transmitido por mosquitos de la especie Aedes aegypti. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año hay 50 millones de nuevos casos y 20.000 muertos por esta enfermedad. Los niños son especialmente sensibles.
Por el momento no está permitida la suelta de mosquitos transgénicos, aunque es común la de insectos irradiados, con alta probabilidad de mutaciones, como método biológico de control de plagas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.