Científicos hindúes han obtenido tomates transgénicos resistentes al virus de la cuchara o enrollado de las hojas (Tomato Leaf Curl Disease, TLCD), una enfermedad que causa graves daños económicos en el cultivo del tomate en muchos países, incluido España, donde causa graves daños, sobre todo en el cultivo en invernadero. La transformación consiste en la inserción en el tomate de un gen del virus que regula su replicación, de forma que el sistema inmunológico de la planta reacciona y se autoinmuniza contra el ataque de los virus.
No es la primera vez que se obtienen tomates OMG resistentes al virus de la cuchara. En 2004 un equipo de la Universidad de Florida ya anunció tomates de este tipo. Hasta ahora el único método de lucha contra el virus es el uso de insecticidas para combatir al vector que los transmite, la mosca blanca.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.