El Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) acaba de publicar un estudio sobre el balance de los 10 primeros años de adopción comercial de los cultivos transgénicos (OMG).
Tras esta década, los OMG adoptados han supuesto para EEUU una reducción de costes de producción y un menor consumo de pesticidas con impacto positivo para el medio ambiente, sin que se haya detectado ni un solo caso de efectos negativos, aunque las posturas sobre sus hipotéticos riesgos han limitado en gran medida su expansión, sobre todo en Europa.
El informe examina en profundidad tres cuestiones principales: el papel de las empresas de biotecnología, la rápida adopción de los OMG por parte de los agricultores y la diferente aceptación de los OMG por parte de los consumidores en cada país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.