BASF y la empresa de biotecnología canadiense DNA LandMarks Inc han anunciado el lanzamiento conjunto de un proyecto de construcción de una librería de marcadores genéticos SNP (polimorfismos de nucleótido único) del tomate, en la que colaborarán además varias empresas de semillas hortícolas, como Nunhems Netherlands BV, Redi Plants Corp. y Western Seed International BV.
Los SNP son actualmente los marcadores genéticos de uso más difundido debido a su eficiencia y a su gran potencial de utilizarse en la mejora genética vegetal asistida por el uso de marcadores genéticos, que consiste básicamente en combinar los métodos convencionales con los conocimientos de la moderna biotecnología.
El desarrollo de marcadores genéticos en tomate tiene un interés particular en tanto esta especie tiene un bajo nivel de polimorfismo que actualmente limita el trabajo de los genetistas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.