Científicos de la Universidad Sueca de Agricultura y del Centro Agronómico de Umeå han realizado un importante descubrimiento de la fisiología de las especies arbóreas. El gen denominado FT, del que hasta ahora se conocía su papel en el control de la floración de plantas anuales, también la controla en leñosas, y mediante el manejo del mismo se puede hacer que especies como el chopo, que tarda normalmente 10-15 años hasta su primera floración, florezcan de forma inmediata.
Este gen no solo controla la floración, sino también el que la planta inicie o detenga su crecimiento con las estaciones, algo que era totalmente inesperado.
Este conocimiento podría revolucionar totalmente la mejora genética y obtención de nuevas plantas leñosas, al poder obtenerse descendencia de forma mucho más rápida. Además, el control de la parada y el inicio del crecimiento de acuerdo con la longitud del día es fundamental para adaptar las especies a climas y latitudes diferentes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.