• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Más evidencias del efecto saludable del consumo de hortalizas

21/06/2006

El consumo de hortalizas reduce el endurecimiento de las arterias que causa la ateroesclerosis, según un estudio realizado en ratones por la Wake Forest University School of Medicine (Carolina del Norte, EEUU).

Los animales alimentados durante 16 semanas con una mezcla de 8 hortalizas deshidratadas desarrollaron un 38% menos de endurecimiento de las arterias que los que no tuvieron hortalizas en la dieta. Los ratones eran de una variedad genética que desarrolla rápidamente la ateroesclerosis.

Los resultados del estudio sugieren que una dieta alta en hortalizas ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias, y por tanto las enfermedades cardiovasculares.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre ALIMENTACIÓN

  • El horneado a examen: cómo evitar la pérdida de antioxidantes en el pan 05/06/2026
  • ¿Qué le da dulzor a la estevia? Científicos descubren su secreto genético. 01/06/2026
  • Consumo multa con 30.000 € a Mercadona por el etiquetado de sus tortillas de avena 01/06/2026
  • La Academia de la Medicina de Francia pide que el uso del Nutri-Score sea obligatorio 27/05/2026
  • La industria alimentaria española bate récord de exportaciones en 2025 pero teme el golpe energético de la guerra 21/05/2026
  • La crisis de la nafta tiñe de blanco y negro los envases en Japón 19/05/2026
  • Casi 6.000 firmas exigen al Ministerio medidas urgentes contra las plagas 12/05/2026
  • La FAO advierte de caída de rendimientos en 2026-2027 por escasez de fertilizantes ligada al Estrecho de Ormuz 08/05/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo