Los grupos activistas antibiotecnología destruyeron en 2005 un 40% de los ensayos de maíz OMG de Francia, según ha divulgado la Comisión de Ingeniería Molecular (Commission du génie biomoléculaire; CGB), el organismo científico encargado de autorizar y controlar la seguridad de los mismos en los que se refiere a hipotéticos riesgos para la salud o el medio ambiente.
31 de las 71 parcelas del año pasado fueron saqueadas y destruídas, invalidando los ensayos, incluyendo algunas de maíz OMG de uso farmacéutico con las que se podría obtener nuevos medicamentos para enfermedades que actualmente son difíciles de tratar.
Para esta campaña la CGB ha recibido 17 peticiones de ensayos OMG, 3 más que las 14 del año pasado. Este número está, sin embargo, lejos de las 120 que se presentaron en 1997, debido al declive de la investigación en biotecnología agraria en Europa por razones políticas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.