UPA-UCE Extremadura valora muy positivamente la instalación de la industria de tomate de segunda transformación que a través de las cooperativas, la Junta de Extremadura y la empresa Codytsa se va a poner en marcha en Miajadas.
UPA-UCE apoya este proyecto tan importante para Extremadura y fundamentalmente para el sector del tomate. UPA-UCE quiere destacar la apuesta que hacen los agricultores acompañados de la administración, impulsores del proyecto con un 40% del capital, es decir con una inversión de unos 8 millones de euros, que hace que la apuesta de los agricultores sea firme y comprometida con el futuro del cultivo en la región ya que esto supondrá un impulso al desarrollo económico y social de Extremadura.
Los tomateros invierten en futuro a pesar de las dificultades que está atravesando el sector en el presente. Este año ha sido muy dificultoso para la mayoría de los agricultores de las Vegas del Guadiana que se han visto afectados por las tormentas y el pedrisco que han mermado la producción que ha supuesto pérdidas de renta. Además las penalizaciones y bajada del precio del tomate han complicado aún más la situación.
Por ellos, desde la organización además, seguimos viendo la situación del sector del tomate en 2006 y 2007 con preocupación y seguimos luchando para que tanto las administraciones regionales, como las nacionales y la Unión Europea pongan encima de la mesa medidas económicas transitorias, o adelanten la OCM de frutas y hortalizas, para que el cultivo del tomate pueda seguir produciéndose con las mismas garantías económicas que las del resto de países productores de tomate de la Unión Europea.
En definitiva vemos este proyecto industrial como un impulso económico y social para el sector del tomate en el futuro, pero desde el presente pedimos medidas que hagan posible la continuidad de la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.