La compañía de biotecnología canadiense First Venture Technologies ha anunciado la obtención de seis nuevas levaduras genéticamente modificadas para la reducción de carbamato de etilo en los procesos de fermentación. La obtención de estas levaduras OMG se ha realizado en colaboración con la Universidad de la Columbia Británica (University of British Columbia’s; UBC). Asimismo la compañía ha iniciado los estudio para la construcción de una fábrica de este tipo de levadura de forma comercial.
El carbamato de etilo o uretano es un compuesto químico que se produce de forma natural en las fermentaciones de la industria alimentaria y que está presente en vinos, bebidas destiladas, pan, yogurt o productos de soja fermentada. La preocupación por el mismo es que se trata de un producto potencialmente cancerigeno,
Con las levaduras obtenidas por la tecnología genética de First Venture, cuyo uso está ya aprobado en EEUU y Canadá, el carbamato se reduce en un 89% en el vino tinto y en un 54% en el pan.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.