• Contacto
  • separador
  • Anuncios clasificados
  • SUSCRÍBETE
Agrodigital

la web del campo

  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Acuicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión
Sección con el apoyo de

Las levaduras favorecen la digestibilidad de las dietas restringidas

25/07/2007

Un cultivo de levadura puede tener un papel decisivo en la dieta restringida de las terneras, según ha puesto de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania (EEUU). Los investigadores proporcionaron a terneras con 10 a 14 meses de edad, raciones totalmente mezcladas con alto contenido en concentrado y con bajo contenido.

La dieta con alto contenido en concentrado tenía un 40% de ensilado de maíz y un 60% de grano. La dieta de bajo contenido en concentrado tenía un 80% de ensilado de maíz y un 20% de grano.

La adición de levadura en ambos tipos de dietas mejoró la digestibilidad. En la dieta restringida con alto contenido de grano, se consiguió producir menos cantidad de estiércol. Los resultados de esta investigación se presentaron en la reunión anual de la Asociación Americana de Ciencias de la Leche.

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Escriba un comentario: Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último sobre LECHE

  • Tres lácteos al día, la recomendación que ahora tiene detrás treinta años de evidencia 12/06/2026
  • Vaya pareja, Aznar y mi suegra (X. Iraola) 08/06/2026
  • Francia, EEUU y Valladolid se llevan los Grandes Cinchos de Oro 2026 08/06/2026
  • ¿Cuánto han pagado las principales industrias por la leche en la UE en abril? 05/06/2026
  • ENBA alerta por la caída del precio de la leche en el País Vasco 04/06/2026
  • Dieciocho países se disputan los Premios Cincho 2026 04/06/2026
  • Las entregas de leche en España mantienen su tendencia al alza mientras el precio cae en abril 03/06/2026
  • Mercadona baja un céntimo la leche y los ganaderos pierden hasta 13 por litro 03/06/2026
  • Facebook
  • Instagram
  • TikTok
  • Twitter

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

¿Quieres estar al día de toda la actualidad del campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web y obtener analítica web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo