La Fuerza Aerea Norteamericana (US Air Force) colabora con la Universidad de Wyoming en la obtención de tela de araña recombinante para usos militares. Esta tela de araña se produce actualmente en cabras transgénicas que expresan la proteína de la tela de araña en su leche.
La tela de araña es un material único en el mundo por su gran resistencia, flexibilidad y ligereza. No obstante su producción a partir de telas natural es inviable dada la gran dificultad de la cría de arañas.
La aplicación militar principal es la fabricación de chalecos antibalas y paracaídas. También se puede utiliza en medicina para fabricar ligamentos artificiales.
Actualmente un chaleco antibalas de tela de araña pesa solo 5 libras (2,2 kg) y para su fabricación hacen falta 2.400 litros de leche de cabra OMG, equivalente a la producción diaria de 200 cabras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.