La empresa de biotecnología Arcadia Biosciences y la compañía de semillas pratenses norteamericana The Scotts Company LLC han anunciado un acuerdo para la obtención y desarrollo de variedades de plantas pratenses que incorporen la tecnología de aprovechamiento del nitrógeno denominada NUE (Nitrogen Use Efficient).
Las pratenses de uso en parques y jardines, campos de golf etc., son las plantas no agrícolas mas cultivadas. El uso de la tecnología NUE permite mantener los céspedes y praderas con menores costes económicos y medioambientales, ya que requieren menos nitrógeno,
El grupo Scotts es uno de los principales del mundo dedicados a las semillas céspedes y prados, así como de plantas ornamentales y de horticultura profesional.
Esta tecnología NUE ha sido desarrollada por Arcadia Biosciences y consiste en una transformación genética con un gen de cebada que incrementa los niveles de la enzima alanino aminotransferasa, lo que hace que las plantas aprovechen más eficientemente el nitrógeno existente en el suelo y que por ello se reduzca la necesidad de fertilización nitrogenada. Arcadia Biosciences tiene acuerdos con varias empresas e instituciones, como Monsanto, DuPont, SES y el CSIRO entre otras, para la aplicación práctica de su tecnología en diferentes cultivos agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.