Con la destrucción de tres parcelas en Gers durante la noche del 29 al 30 de junio se han reanudado en Francia este año los atentados contra parcelas de ensayo de cultivos OMG practicados por parte de grupos neoludistas
Se trata de campos de variedades de maíz OMG tolerantes a insectos o a herbicidas de las empresas Pioneer y Syngenta. El colectivo de los “segadores voluntarios (Faucheurs volontaires) ha reivindicado los atentados.
Los ministerios de agricultura y de investigación han emitido un comunicado condenando enérgicamente estos atentados, recordando que no hacen más que debilitar la capacidad de investigación de Francia y que la legislación recientemente aprobada prevé penas de hasta 3 años de prisión y multas de 150.000 € a los responsables de estas actuaciones.
Por su parte las empresas de semillas y de protección vegetal han exigido al gobierno medidas adecuadas para acabar con la impunidad que estas actuaciones han tenido hasta ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.