Científicos daneses han obtenido una primera camada de lechones procedentes de un cerda transgénica clonada el pasado año, que está transformada con un gen humano relacionado con la enfermedad de Alzheimer y que podrían ser utilizados para el estudio de esta enfermedad degenerativa.
Se trata de la primera vez que se obtiene una camada natural de una cerda clonada transgénica, que es una de los siete clones con estas características que se obtuvieron en agosto del pasado año, esperándose otras tres camadas a finales de febrero.
Los lechones obtenidos no son clones, ya que proceden del cruzamiento sexual con cerdos normales y no todos expresan el transgen del Alzheimer, sino solo se espera que lo hagan la mitad de ellos que contengan el gen materno insertado.
El método empleado viene a demostrar que se pueden utilizar las técnicas de clonación y transformación genética para obtener valiosos animales para la investigación médica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.