Esta campaña se espera que siembre en EEUU por primera vez de forma limitada un nuevo tipo de soja OMG desarrollado por DuPont con la característica de tener un alto contenido en ácido oleico y un bajo contenido en ácidos grasos poliinsaturados, lo que hace que el aceite que se obtenga tenga un carácter más saludable, al ser estable a alta temperatura sin necesidad de ser hidrogenado, paliando el actual problema de la formación de grasas trans que aumentan el colesterol.
Se trataría del primer OMG comercial cuya característica incorporada por ingeniería genética no es de tipo agronómico, sino del producto final alimentario, aportando un beneficio directo al consumidor
DuPont espera recibir la aprobación para el cultivo con tiempo para poder sembrar esta misma primavera, donde se cultivará y procesará a escala limitada en colaboración con la empresa extractora Bunge. La idea es crear un mercado diferenciado para la soja alto oleico similar al ya existente desde hace tiempo para el girasol con esa característica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.