El Secretario General de UPA-Jaén, Agustín Rodríguez, ha pedido al director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabanas, en la reunión mantenida ayer en Jaén que adquiera el compromiso de revisar la incorporación del olivar de baja producción y en pendiente en las ayudas asociadas de la PAC antes del 1 de julio de 2016, plazo acordado por el propio ministro en la Conferencia Sectorial con las comunidades autónomas.
Agustín Rodríguez se ha comprometido a que, desde Jaén, se elaborará un estudio serio y riguroso para justificar la necesidad de que se incorpore el olivar de baja producción y en pendiente en las ayudas asociadas. En este sentido, el Secretario General de UPA-Jaén le ha comentado al director general que, acogiéndonos al punto 15 del acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial y que deja la puerta abierta a revisar los cultivos que reciben ayudas asociadas, la necesidad de que se adelante la fecha prevista, a más tardar, del 1 de julio de 2016. “Vamos a hacer un estudio riguroso de la situación y de la viabilidad del olivar de baja producción y en pendiente que, además, cumpla con los reglamentos comunitarios, para no tener que esperar a dicha fecha y poder incluirlo en los pagos asociados mucho antes debido a su riesgo de abandono. Se trata de un olivar clave para nuestra provincia, del que depende muchos pequeños y medianos agricultores, que genera empleo y asienta a la población en el territorio. Además, el olivar de
Jaén es aportador nato al presupuesto de esas ayudas asociadas, por lo que nos merecemos estar dentro”, ha comentado Agustín Rodríguez.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.