La compañía biofarmacéutica canadiense Medicago ha anunciado que ha producido con éxito, una partícula similar al virus (VLP) del coronavirus, 20 días después de obtener la secuencia genética del SARS-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad COVID-19). La producción de la VLP es el primer paso para desarrollar una vacuna para COVID-19 que ahora se someterá a pruebas preclínicas de seguridad y eficacia.
Medicago pudo producir el VLP rápidamente, utilizando tecnología basada en plantas, una patentada y potencial alternativa a los sistemas tradicionales de producción a base de huevo, que son mucho más costosos y requieren mucho tiempo.

La tecnología de Medicago inserta una secuencia genética en Agrobacterium, una bacteria del suelo, que es absorbida por las plantas. La planta comienza a producir la proteína que luego puede usarse como vacuna. Si el virus comienza a mutar, como se espera para COVID-19, simplemente pueden actualizar la producción utilizando nuevas plantas.
Con esta tecnología basada en plantas se pasa a producir directamente la vacuna o el anticuerpo sin tener que propagar el virus. El uso de plantas y Agrobacterium genéticamente modificados funciona más rápido que los huevos también hace que la vacuna sea mucho más fácil de producir a escala.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.