El Ministro de Agricultura, Luis Planas, se ha reunido con su homólogo francés, Marc Fesneau, para preparar la presidencia española de la UE, que se inicia el próximo 1 de julio. Francia ha dado su total apoyo a España en su objetivo de seguridad alimentaria para conseguir una UE fuerte y autosuficiente, que pueda proporcionar a sus ciudadanos alimentos en cantidad suficiente, con calidad y a precios razonables, lo que no deja de ser una tarea complicada en los momentos actuales debido a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania y de la sequía.
Para conseguirlo, Planas defiende que es preciso poner en marcha nuevas tecnologías en la producción agroalimentaria, para que ésta sea más eficiente y consuma menos insumos. Para ello, hay que desarrollar y aplicar nuevas técnicas de edición genética que consigan lograr nuevas variedades de plantas que sean más resistentes a la sequía y requieran menor consumo de productos fitosanitarios y fertilizantes. Este tema será el eje sobre el que girará el Consejo de Ministros informal que se celebrará en Córdoba en septiembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.