El titular de la Cámara de la Industria y el Comercio Cárnico de la República Argentina (CICCRA), Miguel Schiaritti, que representa a los pequeños frigoríficos, ha denunciado que los supermercados aplican un margen de un 50% al precio de la carne de vacuno. Asimismo denuncia que debido a la posición de dominancia de la distribución, sus precios son un 20% más altos que en la carnicería.
Schiaritti ha destacado que los supermercados compran directamente a las haciendas. El faenado lo realizan en frigorífico propio o lo manda a faenar como cualquier matadero, explicó el directivo en declaraciones a la radio FM Milenium.
El titular de CICCRA señaló que el consumo de carne de vacuno va en picado, lo cual es chocante porque el argentino ha sido siempre un gran consumidor de este tipo de carne. Hace 30 años, el argentino consumía 90 kilos de carne vacuna mientras que hoy consume 60. El publico esta satisfecho porque reemplaza con 40 kilos de pollo y 14 de cerdo.
Schiaritti denunció que la distribución fija los precios, motivo por el cual, los precios al consumo no han bajado a pesar de la caída de los precios al ganadero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.