La Agencia rusa de seguridad alimentaria, Rosselkhoznadzor, tiene previsto levantar la prohibición de las importaciones de carne de vacuno británica impuesta en 1986 con motivo de la aparición de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) en las vacas del Reino Unido. Indicios científicos vinculaban esta enfermedad con una variante de la enfermedad humana de Creutzfeldt-Jakob . La decisión sería consecuencia de una reunión que se está manteniendo en Moscú, entre el jefe del Rosselkhoznadzor y la máxima autoridad veterinaria británica.
Rusia levantaría la prohibición teniendo en cuenta que en el Reino Unido no se usa proteína animal en la alimentación del vacuno desde 1996, que todos los animales vacunos nacidos antes de 1996 no van a la cadena alimentaria y que este año solo se ha detectado la enfermedad en dos vacas frente a las 37 de 2008
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.