El COPA-COGECA ha remitido una carta a la Comisión Europea en la que solicita el almacenamiento privado del aceite de oliva, para al menos, 100.000 tn adicionales de aceite de oliva virgen extra y aceite de oliva virgen.
En el último procedimiento de licitación se vio que todavía había grandes cantidades de aceite de oliva virgen y virgen extra que necesitan ser retirados del mercado. Los precios continúan muy bajos y por debajo de los niveles de activación del almacenamiento privado. Si no se toma ninguna acción, los precios todavía podrían bajar.
Además, el COPA-COGECA señala que dado que muchas zonas productoras están sufriendo una importante sequía, es previsible que se reduzca la producción de aceite, con lo que las cantidades que ahora se almacenen se podría realizar un futuro equilibrio de mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.