Los Departamentos de Agricultura y de Economía están trabajando en la activación de medidas para ayudar a dar liquidez a las empresas del sector oleícola que han sufrido los efectos de la sequía.
De acuerdo con el sector, se trabaja en dos líneas alternativas: por un lado, aumentar los períodos de carencia para aquellas explotaciones que ya tenían préstamos contratados con el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) o con el Instituto Catalán del Crédito Agrario (ICCA), y por otro, crear una nueva línea de créditos a interés bonificado para aquellas otras explotaciones que puedan acreditar la falta de liquidez debido a la crisis del aceite de este año y no tienen contratados los mencionados préstamos. Se prevé que estas medidas puedan activarse durante el mes de marzo, una vez se haya concretado los detalles y se haya llevado a cabo la correspondiente tramitación para su aprobación y publicación en el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña ( DOGC).
Además, el Departamento de Agricultura de Cataluña ha recordado, que recientemente se ha conseguido ofrecer un precio «asumible y asequible» a los regantes del sistema Segarra-Garrigues que debería permitir incrementar tanto las nuevas hectáreas de riego como reactivar una infraestructura imprescindible para este territorio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.