La subasta de ganado celebrada este fin de semana en Trujillo, en la XXVI Feria Agroganadera de Trujillo, se ha cerrado con un remate final de 92.130 euros, lo que se traduce en una adjudicación del 50 por ciento de los animales que subastados.
El director de la subasta, José González López, ha señalado que “los resultados obtenidos son favorables teniendo en cuanta la situación actual del sector”, y ha destacado especialmente el éxito obtenido en las razas autóctonas y la intensidad de la subasta. Se han subastado animales de las razas retinta, charolesa, limusine y avileña-negra ibérica.
Diego Guerrero, director técnico de la Asociación Nacional de Charolés, se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos. La asociación ha cubierto en subasta el 35 por ciento de los animales, “pero estamos satisfechos porque se han alcanzado buenos precios, y porque la calidad del ganado ha sido este año excelente”. El animal que ha alcanzado un precio más alto en subasta ha sido un macho de esta raza que ha salido a subasta por 2.750 euros y se ha adjudicado en 4.030.
Limusinex ha adjudicado el 65 por ciento de los animales subastados, el precio más alto alcanzado por un macho ha sido de 3.690 euros. El secretario de esta asociación, Pedro Pozas, ha señalado que “los resultados de esta año son mucho mejores que los del pasado año. Hemos mejorado en precio y, por supuesto, en calidad”. En este mismo sentido ha hablado Pedro Herraiz, de la Asociación Nacional de Avileño-Negro Ibérico, que han adjudicado 21 de las 28 hembras que han sacado a subasta. Herraiz ha valorado los datos obtenidos “y los precios alcanzados. Las hembras se han adjudicado por precios buenos y razonables”. En la raza retinta se han adjudicado 7 hembras y un macho por 2.500 euros.
Por razas el remate se ha repartido de la siguiente manera: 8.450 en retinto, 34.350 en charolés de la asociación nacional, 33.900 en limusine y 15.430 en avileño. El total de animales adjudicados ha sido 53. hay que destacar la afluencia de público que ha tenido la subasta.
El presidente del Comité de la Feria, Aurelio Gutiérrez Broncano, ha calificado la subasta como “buena para los tiempos que nos toca vivir a los que nos dedicamos a este sector”. El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha hablado de la subasta durante su visita a la feria y ha destacado “el ánimo y el interés de los ganaderos”, así como la calidad de los ejemplares presentados. Tovar ha concluido que “se han cumplido las expectativas”.
VISITA DEL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES
El presidente de la Diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar Mena, ha aprovechado su visita a la feria para señalar “la evolución que se ha producido en esta feria, que año tras año ha ido mejorando la calidad del ganado, de los expositores y de las instalaciones”. Las palabras de Tovar han pasado por asegurar que “este año hay en Trujillo más calidad que nunca”. En su recorrido por los diferentes pabellones de la Institución Ferial, que ha realizado acompañado por la presidenta de la Institución y alcaldesa de Trujillo, Cristina Blázquez, ha intercambiado opiniones con los ganaderos y ha agradecido “el esfuerzo que realizan año tras año para dar color a esta feria, su entrega y su trabajo a la actividad ganadera”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.