En la campaña 2007/08 se ha registrado un fuerte incremento en las ventas de abonos minerales en Alemania. Según informó la Asociación de la Industria Agraria (IVA) basándose en datos publicados por la Oficina Federal de Estadística, la venta de abonos nitrogenados aumentó un 12,9% en comparación con la campaña 2006/07.
El suministro de abonos fosfatados aumentó un 19,6%, situándose en 317.000 toneladas de P2O5 y, en el caso del potasio, un 15,3% hasta situarse en 511.000 toneladas de K2O; la venta de abonos cálcicos se mantuvo estable en torno a 2,2 millones de toneladas, según publica el Boletín Exterior del MAPA.
Según la IVA, el incremento en la venta de abonos se debe tanto al aumento del 7,3% en la superficie de cultivo de cereales como a la mejora de las condiciones generales del sector agrario que hizo más atractivo el empleo de abonos minerales. Ambos factores condujeron a una cosecha de cereales un 20% superior a la del año anterior.
Según informó la IVA, en la campaña 2006/07 la venta de abonos nitrogenados se había quedado en un nivel relativamente bajo ya que, debido a la sequía padecida en la primavera de 2007, muchos agricultores renunciaron a algunas aplicaciones. El incremento registrado ahora, en torno a las 200.000 toneladas, ha favorecido sobre todo a los abonos de mezcla de nitrato de amonio y de carbonato de calcio que han aumentado su participación en el mercado
un 4% alcanzando una cuota del 45%.
En lo que se refiere al fósforo y al potasio, su aplicación como abono verde es cada vez menos frecuente aunque los asesores agrarios oficiales siempre han advertido a los agricultores que el suministro de estos nutrientes “no puede abandonarse a largo plazo”. Tras el nivel más bajo de la historia registrado durante la campaña 2006/07, la comercialización de abonos fosfatados y potásicos se ha incrementado ahora en 52.000 toneladas y 68.000 toneladas de P2O5 y de K2O, respectivamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.