Los ganaderos del Reino Unido se enfrentan a una dura situación sanitaria de su cabaña de rumiantes. Durante el mes de agosto y septiembre ha reaparecido la fiebre aftosa y ya se llevan confirmados 8 casos. Además, por primera vez se ha confirmado la lengua azul, contabilizándose hasta el momento 11 casos. Ante esa situación, el Centro británico de Arthur Rank ha creado un fondo que tiene como objetivo recaudar 500.000 libras ( unos 800.000 euros) para los ganaderos.
Uno de las principales personas que ha aportado a este fondo, ha sido el príncipe Carlos de Inglaterra, que ha donado 100.000 libras de su propio bolsillo. El mismo ejemplo ha seguido del Duque de Westminster, que ha hecho la misma aportación.
También han participado en el fondo un gran número de empresas como los supermercados ASDA, Marks & Spencer y Waitrose y compañías alimentarias como Unilever, Cadbury y Schweppes. El éxito ha sido tal, que el objetivo de las 500.000 libras se ha visto rebasado, llegando en la actualidad a 620.000 libras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.