La Consejería de Agricultura de Extremadura ha confirmado el primer caso de fiebre catarral ovina o también conocida como lengua azul, en su territorio. El caso se ha detectado en una explotación de 1.245 ovejas en Montemolín, al sur de la provincia de Badajoz.
Este caso hace el número 5 de los confirmados en España en este año. El primero se produjo a finales de julio en Tarifa (Cádiz), el segundo en Almonte (Huelva), el tercero en Casares en la comarca de Estepona (Málaga) y el cuarto en Almadén de la Plata (Sevilla). En los cinco casos, el serotipo aislado es el 1. En años anteriores, los focos de lengua azul detectados en España correspondían al serotipo 4.
Actualmente también hay lengua azul en el norte de Europa. Hay cuatro países afectados y se han confirmado más de 11.740, distribuidos entre Bélgica con 2.911, Alemania con 6.998, Holanda con 628, Luxemburgo con 655 y Francia con 549.El serotipo aislado es el 8.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.