El Ministerio de Agricultura japonés ha decidido que a partir de julio de 2008 no se analizarán los animales vacunos que tengan menos de 21 meses y en consecuencia dejará de financiarlos. Desde que en 2001, apareció en Japón el primer caso de EEB, se analizan los animales vacunos de todas las edades.
Además, el Ministerio ha pedido a todas las prefacturas que dejen de realizarlos aunque la financiación corra de su cargo. Este aviso surge tras una información publicada en el diario nipón Asahi, en la que en una encuesta realizada por el propio diario se ponía de manifiesto que 9 prefacturas seguirían analizando todos los test de EEB a todos los animales vacunos, contraviniendo el mandato de la administración central.
El Ministerio japonés considera que es muy importante que en todo el país se siga la misma política, para no confundir al consumidor. Si unas prefacturas analizaran y otras no, parecería que la carne de un sitio es más segura que la de los otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.