Las malas perspectivas de producción en Ucrania a causa de la sequía de las últimas semanas, que podrían hacer que el país restringiese drásticamente sus exportaciones de trigo en esta campaña, han tensado aun más la situación de precios de los mercados cereales, que se encuentra en una situación insólita de precios elevados en el enlace de campaña del Hemisferio Norte; y todo ello pesar de las perspectivas de buenas producciones que había a escala global, habiéndose previsto hace unos meses por la FAO que la cosecha sería récord a nivel mundial.
En Rusia también hay unas perspectivas menos favorables que hace unos meses y también hay preocupación por la evolución de los trigos en EEUU. Todo esto hace pensar que se podrían revisar a la baja las producciones y los stocks mundiales, que ya eran los menores desde 1981.
En los mercados de futuros de Paris y Londres el precio del trigo de la próxima campaña ha alcanzado esta semana niveles históricos, llegándose a 166,5 €/tn para el trigo panificable en Francia y de 156,98 €/tn para el trigo forrajero británico, todo ello en entrega noviembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.