La Comisión Europea ha decidido llevar a Grecia ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo por incumplir la normativa de bienestar animal durante el transporte y en el sacrificio. Entre las deficiencias detectadas en el transporte se ha señalado que Grecia todavía no aplica la identificación y la autorización de transportistas, según requiere la legislación comunitaria. Asimismo, no realiza controles de carretera a los transportistas ni controles en los planes de ruta, así como tampoco hay adecuadas instalaciones para los animales que van a realizar largo viajes cerca de los puertos de ferrys. En cuanto al sacrificio, se ha detectado que no hay suficientes controles que aseguren la correcta aplicación de las normas, especialmente en relación con el atontamiento previo al sacrificio.
Las primeras deficiencias se detectaron en 1998 por una misión de la Agencia Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO). Sucesivas inspecciones en 2003 y 2006 pusieron de manifiesto que no se había conseguido grandes mejoras, motivo por el cual la Comisión ha optado por seguir el procedimiento y llevar a Grecia ante el Tribunal de Justicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.