En 2003, las ventas en EEUU de productos veterinarios alcanzaron los 4.700 millones de dólares, lo que supone un aumento de un 5,7% en relación con 2002, de acuerdo con un informe del Instituto de Sanidad Animal de EEUU. Los productos destinados a los animales de compañía suponen un 53% de las ventas totales.
Los productos farmacéuticos, incluyendo en esta categoría los insecticidas y preparados usados en la prevención de enfermedades y en programas de tratamiento para animales de compañía y animales de producción, suponen las tres cuartas partes de las ventas totales. Las ventas se han incrementado en un 5% en 2003.
Los aditivos para los alimentos de los animales suponen un 11% de las ventas totales. En 2003, la demanda ha caído en un 5% en relación con el año anterior. Los factores que han contribuido a esta reducción han sido la presión ejercida por la competencia de los genéricos y por las decisiones de algunas compañías de no seguir utilizando algunos productos de esta categoría. En este grupo se incluyen productos para el control y prevención de enfermedades, promoción del crecimiento y mejora de la eficacia de los alimentos. No se incluyen vitaminas ni minerales.
La categoría de los biológicos incluye los productos utilizados para crear inmunidad a las enfermedades, tanto para animales de compañía como de producción. Incluye vacunas y antitoxinas. Las ventas de estos productos se han incrementado en un 9%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.