Muchos se preguntan sobre cual será la actitud del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, frente a la biotecnología agraria y en relación con los puntos de vista tan diferentes sobre esta cuestión que a menudo enfrentan a EEUU y la Unión Europea.
Según muchos analistas, Obama, al igual que Bush seguirá apoyando decididamente a la industria de la biotecnología, tanto en lo que se refiere a la industria norteamericana, como además en el desarrollo de aplicaciones biotecnológicas diseñadas para los problemas alimentarios de países más pobres, especialmente en lo que se refiere a África.
– Obama ya manifesto su apoyo a los OMG en un cuestionario que hizo como candidato para la asociación americana para el avance de la ciencia (AAAS) y para otros grupos científicos y ha manifestado que los cultivos biotecnológicos “han suministrado enormes beneficios a los agricultores” expresando su confianza en que “se pueda seguir obteniendo modificaciones genéticas de una forma segura”.
– Los asesores científicos de Obama, incluyen a Sharon Long, antigua miembro de la dirección de Monsanto y a Harold Varmus, Premio Nobel por sus estudios en biotecnología agraria.
– Obama ha apoyado la idea de la necesidad de una segunda “Revolución Verde” para África, basada en el uso de todas las tecnologías agrarias disponibles, incluida la biotecnología. En una carta al Premio Nobel, Norman Borlaug, considerado el padre de la primera “Revolución Verde” y firme defensor de la biotecnología agraria manifestó expresamente su compromiso con la investigación y el desarrollo agrario basado en la ciencia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.