01/07/2008. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y la ONG Ingeniería Sin Fronteras Asociación para el Desarrollo (ISF ApD) han firmado un Convenio de colaboración a través del cual el Colegio de Agrónomos contribuirá a la financiación del Proyecto TERRENA (Territorio y Recursos Naturales) desarrollado por la ONG en Nicaragua, concretamente en la cuenca alta del Río Viejo y en la cuenta del lago Apanás, que comprenden los municipios de La Concordia, San Rafael del Norte, San Sebastán de Yalí y los distritos rurales del municipio de Jinotega.
Con el proyecto TERRENA se pretende reducir la vulnerabilidad en las zonas rurales empobrecidas mediante el acceso al agua potable, el saneamiento y la gestión sostenible de recursos hídricos y del territorio.
Los beneficiarios directos del proyecto son unas 6.800 personas, los indirectos unos 46.300 habitantes de los municipios implicados.
TERRENA en Nicaragua tiene un presupuesto de 3.911.391 euros y cuenta con la financiación de la AECID y de otras entidades de la administración pública, así como con las aportaciones de entidades privadas, entre ellas, el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias.
Esta colaboración entre ambas instituciones se enmarca dentro de otro Convenio firmado hace unas semanas por el Colegio y por ISF con el objeto de promover el desarrollo industrial sostenible, procurar el desarrollo profesional y técnico de los ingenieros agrónomos colegiados e impulsar el desarrollo de actividades científicas, técnicas, económicas, sociales y culturales relaciondas con la profesión de Ingeniero Agrónomo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.