14 miembros de la Alta Autoridad sobre los OMG de Francia, de los cuales 12 de los 15 científicos, han contestado al presidente de dicha autoridad, el senador Jean Fraçois Legrand, sobre las supuestas “serias dudas” que ha declarado que la Autoridad habría expresado sobre la seguridad medioambiental del maíz OMG MON810.
En un comunicado, los miembros del organismo señalan que el proyecto de informe que enviaron el 9 de enero no comporta los términos “serias dudas” ni nuevos elementos científicos negativos, como ha declarado el presidente, sino solamente algunos interrogantes de los que en ningún caso se pueden deducir las “graves reservas” que se han interpretado de las declaraciones del senador Legrand.
Para los científicos hay una diferencia considerable entre el informe preliminar y la transcripción que ha realizado, rechazando la premura con la que está llevando a cabo este proceso, que no ha permitido realizar una evaluación más completa. Los miembros de la Autoridad rechazan además el tratamiento mediático que se ha hecho de la cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.